EventosFundaciónProyecto

Convocatoria profesionales para Proyecto social Virtual en Timbiqui

Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar su hoja de vida debidamente diligenciada y firmada, en sobre cerrado, a la siguiente dirección avenida 2 norte # 32 a – 05 o al correo proyectos@fundacionherencaidetimbiqui.org  indicando el cargo al cual están aplicando.

Las solicitudes se recibirán hasta el 09 de noviembre del 2020 a las 6:00 pm

Únicamente se contactarán para el proceso de selección aquellas personas cuyas hojas de vida cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia (Ver Anexo).

CARGO O VACANTE

PROMOTOR RURAL

Duración:                             Tres (3) meses

Sede:                                    TIMBIQUÍ

Dedicación:                         SEGÚN REQUIERA EL PROYECTO

Tipo de contrato:               PRESTACION DE SERVICIOS

Honorarios:                         $ 1.000.000

CONTEXTO DEL CARGO

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC ha venido trabajando con el gobierno a través de diferentes programas y proyectos. Actualmente desarrolla el Proyecto COL/K53: “Apoyo a la implementación y monitoreo de una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del Desarrollo Alternativo en Colombia, para la consolidación territorial”. El Proyecto K53. Para lo cual UNODC suscribirá un memorando de acuerdo con LA FUNDACION HERENCIA DE TIMBIQUI.

Con la puesta en marcha de este memorando se busca promover el Desarrollo Alternativo a través de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI mediante la implementación de una estrategia de fortalecimiento socio empresarial y comercial, para la asistencia técnica que contribuya al uso y el desarrollo de productos transformados de cultivos de coco, generando nuevos modelos de negocio rentables y sostenibles.

Bajo las directrices del Representante legal de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI, y teniendo en cuenta las orientaciones del Comité Técnico Local, el personal seleccionado se encargará de apoyar la implementación, seguimiento y evaluación de las actividades y funciones, abajo descritas.

FUNCIONES

  1. Mantener comunicación continua con los beneficiarios del proyecto.
  2. Ser el canal de comunicación.
  3. Mantener los listados de asistencia y actas de capaciones al día.
  4. Tener el registro fotográfico al día.
  5. Estar presto para solucionar cualquier dificultad que se presente de tipo técnico o logístico.
  6. Ayudar a entablar cualquier relación en la zona que sirva para el sano funcionamiento del proyecto.
  7. Realizar las convocatorias comunitarias y apoyar la ejecución adecuada de talleres de capacitación y reuniones, según la planificación del proyecto.
  8. Apoyar la entrega y distribución de materiales e insumos a los beneficiarios, así como las actividades operativas y logísticas a cargo del equipo técnico.
  9. Realizar la difusión y socialización de la información a las comunidades beneficiarias, relacionada con las actividades que requieran de su conocimiento y participación, con el fin de garantizar el éxito en la implementación de la iniciativa productiva.
  10. Participar activamente en las jornadas de capacitación, reuniones y otras actividades relacionadas con el cumplimiento de las metas trazadas por la organización.
  11. Servir de enlace de comunicación entre los beneficiarios y la organización, y mantener relaciones técnicas con las instituciones y personas que participan o se interrelacionan en la ejecución de actividades en su área de trabajo.
  12. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad que le sea delegada por el Representante legal de la organización HERENCIA DE TIMBIQUI.

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Experiencia específica mínima de 1 año con comunidades en procesos desarrollo social con comunidades afrocolombianas
  • Conocimiento en producción agrícola, pecuaria, forestal, para el fortalecimiento de cadenas de valor, promoción del desarrollo empresarial de organizaciones y actividades técnico-productivas y/o de adecuación y transformación de la producción primaria en el sector rural.
  • Excelente manejo de Windows office e internet.

NORMAS DE ETICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

  • Todas las actividades serán ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública de los participantes.
  • El candidato elegido no podrá participar en actividades de tipo político, o estar vinculado bajo contrato de prestación de servicios o laboral con alguna entidad pública.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

  • Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
  • Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
  • Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
  • Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios del memorando de acuerdo.
  • Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de Herencia de Timbiquí, independiente de sus funciones o niveles.

  • Profesionalismo
  • Transparencia
  • Eficiencia

HABILIDADES GENERALES

  • Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades
  • Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles
  • Estricta confidencialidad
  • Liderazgo
  • Disposición para la construcción de confianza
  • Capacidad de toma de decisiones

TÉCNICO EN ARTES, ARTESANO Y/O AFINES.

Duración:                             (3) meses

Sede:                                     TIMBIQUÍ

Dedicación:                         SEGÚN REQUIERA EL PROYECTO

Tipo de contrato:               PRESTACION DE SERVICIOS

Honorarios:                         $ 3.000.000

CONTEXTO DEL CARGO

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC ha venido trabajando con el gobierno a través de diferentes programas y proyectos. Actualmente desarrolla el Proyecto COL/K53: “Apoyo a la implementación y monitoreo de una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del Desarrollo Alternativo en Colombia, para la consolidación territorial”. El Proyecto K53. Para lo cual UNODC suscribirá un memorando de acuerdo con LA FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI.

Con la puesta en marcha de este memorando se busca promover el Desarrollo Alternativo a través de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI mediante la implementación de una estrategia de fortalecimiento socio empresarial y comercial, para la asistencia técnica que contribuya al uso y el desarrollo de productos transformados de cultivos de coco, generando nuevos modelos de negocio rentables y sostenibles.

Bajo las directrices del Representante legal de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI, y teniendo en cuenta las orientaciones del Comité Técnico Local, el personal se encargará de apoyar la implementación, seguimiento y evaluación de las actividades y funciones, abajo descritas.

FUNCIONES

  1. Asesorar al equipo técnico bajo su cargo en el desarrollo de las actividades previstas del Memorando de Acuerdo y realizar la supervisión y seguimiento respectivos.
  2. En colaboración con el equipo técnico, elaborar los diagnósticos rurales participativos, diagnósticos ambientales, asistencia técnica y ejecución al plan de capacitación, cronogramas de actividades, planes operativos, y otros documentos establecidos dentro del memorando de acuerdo que conllevan al logro de resultados esperados.
  3. Orientar la capacitación y/o formación dirigidas a beneficiarios de la comunidad de Timbiquí, utilizando estrategias pedagógicas, dialécticas de transferencia técnica para la fabricación de los productos desarrollados con materia prima derivada de los cultivos de coco, manejo industrial y artesanal del coco.
  4. Orientar a los beneficiarios en la elaboración de productos derivados de los cultivos de coco, bajo principios sostenibles y agrológicos, con técnicas para la innovación social.
  5. Elaborar la matriz de planificación de las metodologías de extensión rural, acompañar el desarrollo de estas.
  6. Presentar el estudio de identificación de proveedores para los procesos de compra de implementos requeridos previamente identificados y aprobados por el CTL.
  7. Realizar actividades de apoyo para la captura de información y proporcionar oportunamente información y datos sobre el avance de trabajo, para su incorporación en el sistema de monitoreo y seguimiento del proyecto.
  8. Presentar los informes mensuales de avance.
  9. Realizar las convocatorias comunitarias y apoyar la ejecución adecuada de talleres de capacitación y reuniones, según la planificación del proyecto.
  10. Apoyar la entrega y distribución de materiales e insumos a beneficiarios, así como las actividades operativas y logísticas a cargo del equipo técnico.
  11. Realizar la difusión y socialización de la información a las comunidades beneficiarias, relacionada con las actividades que requieran de su conocimiento y participación, con el fin de garantizar el éxito en la implementación de la iniciativa productiva.
  12. Servir de enlace de comunicación entre beneficiarios y la organización, y mantener relaciones técnicas con las instituciones y personas que participan o se interrelacionan en la ejecución de actividades en su área de trabajo.
  13. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad que le sea delegada por el Representante legal de la organización HERENCIA DE TIMBIQUI.

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Técnico en artes o afines.
  • Experiencia específica mínima de 6 años de trabajo con comunidades en procesos desarrollo del capital social en la producción artesanal.
  • Conocimientos en la formulación e implementación de proyectos productivos con comunidades vulnerables.
  • Conocimiento del área de intervención, de la situación socioeconómica.
  • Excelente manejo de Windows office e internet.

NORMAS DE ETICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

  • Todas las actividades serán ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública de las personas a cargo del proyecto.
  • El candidato elegido no podrá participar en actividades de tipo político, o estar vinculado bajo contrato de prestación de servicios o laboral con alguna entidad pública.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

  • Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
  • Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
  • Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
  • Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios del memorando de acuerdo.
  • Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de 20 familias, independiente de sus funciones o niveles.

  • Profesionalismo
  • Transparencia
  • Eficiencia

HABILIDADES GENERALES

  • Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades
  • Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles
  • Estricta confidencialidad
  • Liderazgo
  • Disposición para la construcción de confianza
  • Capacidad de toma de decisiones

PROFESIONAL EN ÁREAS SOCIALES Y/O AFINES

Duración:                             TRES (3) meses

Sede:                                     TIMBIQUÍ

Dedicación:                         SEGÚN REQUIERA EL PROYECTO

Tipo de contrato:               PRESTACION DE SERVICIOS

Honorarios:                         $ 4.000.000

CONTEXTO DEL CARGO

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC ha venido trabajando con el gobierno a través de diferentes programas y proyectos. Actualmente desarrolla el Proyecto COL/K53: “Apoyo a la implementación y monitoreo de una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del Desarrollo Alternativo en Colombia, para la consolidación territorial”. El Proyecto K53. Para lo cual UNODC suscribirá un memorando de acuerdo con LA FUNDACION HERENCIA DE TIMBIQUI.

Con la puesta en marcha de este memorando se busca promover el Desarrollo Alternativo a través de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI mediante la implementación de una estrategia de fortalecimiento socio empresarial y comercial, para la asistencia técnica que contribuya al uso y el desarrollo de productos transformados de cultivos de coco, generando nuevos modelos de negocio rentables y sostenibles.

Bajo las directrices del Representante legal de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI, y teniendo en cuenta las orientaciones del Comité Técnico Local, el profesional se encargará de apoyar la implementación, seguimiento y evaluación de las actividades y funciones, abajo descritas

FUNCIONES

  1. Asesorar al equipo técnico bajo su cargo en el desarrollo de las actividades previstas del Memorando de Acuerdo y realizar la supervisión y seguimiento respectivos.
  2. Organizar el plan de trabajo en innovación cultural y personal, dirigido a la población objetivo.
  3. Realizar la capacitación y/o formación dirigidas a beneficiarios de la comunidad de Timbiquí, utilizando estrategias pedagógicas, bajos sus principios culturales y ancestrales, con un enfoque asociativo, para el desarrollo empresarial a partir de los cultivos de coco.
  4. Orientar e incentivar desde lo social, a los beneficiarios del proyecto el aprovechamiento de los recursos naturales como alternativa de sostenibilidad económica y plan de vida.
  5. Realizar actividades de apoyo para la captura de información y proporcionar oportunamente información y datos sobre el avance de trabajo, para su incorporación en el sistema de monitoreo y seguimiento del proyecto.
  6. Incentivar a través de la ejecución del proyecto, a la comunidad beneficiaria el enfoque de innovación empresarial y fortalecimiento asociativo.
  7. Presentar los informes mensuales de avance.
  8. Realizar las convocatorias comunitarias y apoyar la ejecución adecuada de talleres de capacitación y reuniones, según la planificación del proyecto.
  9. Apoyar la entrega y distribución de materiales e insumos, así como las actividades operativas y logísticas a cargo del equipo técnico.
  10. Realizar la difusión y socialización de la información a las comunidades beneficiarias, relacionada con las actividades que requieran de su conocimiento y participación, con el fin de garantizar el éxito en la implementación de la iniciativa productiva.
  11. Realizar capacitación, reuniones, comités y otras actividades relacionadas con el cumplimiento de las metas trazadas por la organización.
  12. Servir de enlace de comunicación entre la comunidad, mantener relaciones técnicas con las instituciones y personas que participan o se interrelacionan en la ejecución de actividades en su área de trabajo.
  13. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad que le sea delegada por el Representante legal de la organización HERENCIA DE TIMBIQUI.

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Profesional en áreas sociales y/o afines con posgrado en innovación.
  • Conocimiento   en   procesos    de   fortalecimiento   sociales   y   culturales   en comunidades vulnerables, afro, indígenas y campesinas.
  • Experiencia mínima de 5 años.
  • Conocimientos en la formulación e implementación de proyectos productivos con comunidades vulnerables.
  • Conocimiento del área de intervención, de la situación socioeconómica.
  • Excelente manejo de Windows office e internet.

NORMAS DE ETICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

  • Todas las actividades serán ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública de la organización y las familias.
  • El candidato elegido no podrá participar en actividades de tipo político, o estar vinculado bajo contrato de prestación de servicios o laboral con alguna entidad pública.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

  • Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
  • Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
  • Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
  • Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios del memorando de acuerdo.
  • Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de la organización , independiente de sus funciones o niveles.

  • Profesionalismo
  • Transparencia
  • Eficiencia

HABILIDADES GENERALES

  • Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades
  • Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles
  • Estricta confidencialidad
  • Liderazgo
  • Disposición para la construcción de confianza
  • Capacidad de toma de decisiones

PROFESIONAL EN CIENCIAS POLITICAS Y/O AFINES

Duración:                             TRES (3) meses.

Sede:                                     TIMBIQUÍ

Dedicación:                         SEGÚN REQUIERA EL PROYECTO

Tipo de contrato:               PRESTACION DE SERVICIOS

Honorarios:                         $ 3.000.000

CONTEXTO DEL CARGO

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC ha venido trabajando con el gobierno a través de diferentes programas y proyectos. Actualmente desarrolla el Proyecto COL/K53: “Apoyo a la implementación y monitoreo de una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del Desarrollo Alternativo en Colombia, para la consolidación territorial”. El Proyecto K53. Para lo cual UNODC suscribirá un memorando de acuerdo con LA FUNDACION HERENCIA DE TIMBIQUI.

Con la puesta en marcha de este memorando se busca promover el Desarrollo Alternativo a través de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI mediante la implementación de una estrategia de fortalecimiento socio empresarial y comercial, para la asistencia técnica que contribuya al uso y el desarrollo de productos transformados de cultivos de coco, generando nuevos modelos de negocio rentables y sostenibles.

Bajo las directrices del Representante legal de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI, y teniendo en cuenta las orientaciones del Comité Técnico Local, el profesional se encargará de apoyar la implementación, seguimiento y evaluación de las actividades y funciones, abajo descritas.

FUNCIONES

  1. Asesorar al equipo técnico bajo su cargo en el desarrollo de las actividades previstas del Memorando de Acuerdo y realizar la supervisión y seguimiento respectivos.
  2. Elaborar el plan de trabajo propio del área.
  3. Realizar la capacitación y/o formación dirigidas a los beneficiarios, utilizando estrategias donde se tenga en cuenta la afectación socio política con metodologías, pedagógicas, dialécticas de transferencia técnica y extensión rural sobre el desarrollo de procesos productivos artesanales, fortalecimiento asociativo, socio político, fortalecimiento empresarial de la mujer afrocolombiana, sistemas agroforestales, normas ambientales, buenas prácticas, medidas de mitigación bajo principios sostenibles, agroecológicos y de desarrollo alternativo.
  4. Orientar a los beneficiarios en el desarrollo de proyectos productivos, bajo principios sostenibles y agrológicos, permitiendo el sostenimiento alimentario y la proyección de una unidad empresarial.
  5. Realizar actividades de apoyo para la captura de información y proporcionar oportunamente información y datos sobre el avance de trabajo, para su incorporación en el sistema de monitoreo y seguimiento del proyecto.
  6. Presentar los informes mensuales de avance.
  7. Realizar las convocatorias comunitarias y apoyar la ejecución adecuada de talleres de capacitación y reuniones, según la planificación del proyecto.
  8. Apoyar la entrega y distribución de materiales e insumos a las familias beneficiarias, así como las actividades operativas y logísticas a cargo del equipo técnico.
  9. Diseño de estrategia de intervención y fortalecimiento social desde el análisis de los comportamientos sociales y particularidades de la zona a intervenir.
  10. Realizar la difusión y socialización de la información a las comunidades beneficiarias, relacionada con las actividades que requieran de su conocimiento y participación, con el fin de garantizar el éxito en la implementación de la iniciativa productiva.
  11. Participar activamente en las jornadas de capacitación, reuniones, comités y otras actividades relacionadas con el cumplimiento de las metas trazadas por la organización.
  12. Servir de enlace de comunicación entre la comunidad beneficiada y la organización, y mantener relaciones técnicas con las instituciones y personas que participan o se interrelacionan en la ejecución de actividades en su área de trabajo.
  13. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad que le sea delegada por el Representante legal de la organización HERENCIA DE TIMBIQUI.

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Profesional en Áreas Policitas y/o afines.
  • Conocimiento en proyectos socio productivos y empresariales, con comunidades vulnerables, afro, indígenas y campesinas.
  • Experiencia específica mínima de 2 años de trabajo con comunidades en procesos desarrollo del capital social en la producción artesanal, agrícola, pecuaria, forestal, para el fortalecimiento de cadenas de valor, promoción del desarrollo empresarial de organizaciones y actividades técnico productivas y/o de adecuación y transformación de la producción primaria en el sector rural.
  • Conocimientos en la formulación e implementación de proyectos productivos con comunidades vulnerables.
  • Conocimiento del área de intervención, de la situación socioeconómica.
  • Excelente manejo de Windows office e internet.

NORMAS DE ETICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

  • Todas las actividades serán ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública de la organización y las familias.
  • El candidato elegido no podrá participar en actividades de tipo político, o estar vinculado bajo contrato de prestación de servicios o laboral con alguna entidad pública.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

  • Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
  • Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
  • Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
  • Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios del memorando de acuerdo.
  • Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de la fundación Herencia de timbiqui, independiente de sus funciones o niveles.

  • Profesionalismo
  • Transparencia
  • Eficiencia

HABILIDADES GENERALES

  • Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades
  • Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles
  • Estricta confidencialidad
  • Liderazgo
  • Disposición para la construcción de confianza
  • Capacidad de toma de decisiones

TÉCNICO EN DESARROLLO HUMANO

Duración:                             TRES (3) meses

Sede:                                     TIMBIQUÍ

Dedicación:                         SEGÚN REQUIERA EL PROYECTO

Tipo de contrato:               PRESTACION DE SERVICIOS

Honorarios:                         $ 3.000.000

CONTEXTO DEL CARGO

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC ha venido trabajando con el gobierno a través de diferentes programas y proyectos. Actualmente desarrolla el Proyecto COL/K53: “Apoyo a la implementación y monitoreo de una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del Desarrollo Alternativo en Colombia, para la consolidación territorial”. El Proyecto K53. Para lo cual UNODC suscribirá un memorando de acuerdo con LA FUNDACION HERENCIA DE TIMBIQUI.

Con la puesta en marcha de este memorando se busca promover el Desarrollo Alternativo a través de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI mediante la implementación de una estrategia de fortalecimiento socio empresarial y comercial, para la asistencia técnica que contribuya al uso y el desarrollo de productos transformados de cultivos de coco, generando nuevos modelos de negocio rentables y sostenibles.

Bajo las directrices del Representante legal de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI, y teniendo en cuenta las orientaciones del Comité Técnico Local, el personal técnico se encargará de apoyar la implementación, seguimiento y evaluación de las actividades y funciones, abajo descritas.

FUNCIONES

  1. Organizar el plan de trabajo en innovación cultural y personal, dirigido a la población objetivo.
  2. Realizar la capacitación y/o formación dirigidas a comunidad Timbiquí, utilizando estrategias con enfoque de desarrollo humano.
  3. Orientar a los beneficiaros del proyecto, enfocarse a los principios sostenibles y agrológicos, permitiendo el sostenimiento alimentario y la proyección de una unidad empresarial a través de la transformación de los recursos naturales.
  4. Realizar actividades y talleres de fortalecimiento asociativo.
  5. Hacer informes descriptivos sobre los avances en los procesos de formación y proporcionar oportunamente información y datos sobre el avance de trabajo, para su incorporación en el sistema de monitoreo y seguimiento del proyecto.
  6. Presentar los informes mensuales de avance del proyecto.
  7. Realizar las convocatorias comunitarias y apoyar la ejecución adecuada de talleres de capacitación y reuniones, según la planificación del proyecto.
  8. Apoyar la entrega y distribución de materiales e insumos, así como las actividades operativas y logísticas a cargo del equipo técnico.
  9. Realizar la difusión y socialización de la información a las comunidades beneficiarias, relacionada con las actividades que requieran de su conocimiento y participación, con el fin de garantizar el éxito en la implementación de la iniciativa productiva.
  10. Realizar capacitación, reuniones, comités y otras actividades relacionadas con el cumplimiento de las metas trazadas por la organización.
  11. Servir de enlace de comunicación entre la comunidad a intervenir y la organización, y mantener relaciones técnicas con las instituciones y personas que participan o se interrelacionan en la ejecución de actividades en su área de trabajo.
  12. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad que le sea delegada por el Representante legal de la organización HERENCIA DE TIMBIQUI.

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Técnico en desarrollo humano.
  • Con experiencia en proyectos de fortalecimiento humano a comunidades vulnerables afrocolombianas.
  • Conocimiento   en   procesos    de   fortalecimiento   sociales   y   culturales   en comunidades vulnerables, afro, indígenas y campesinas.
  • Experiencia mínima de 6 años.
  • Conocimiento del área de intervención, de la situación socioeconómica.
  • Excelente manejo de Windows office e internet.

NORMAS DE ETICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

  • Todas las actividades serán ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública de la organización y las familias.
  • El candidato elegido no podrá participar en actividades de tipo político, o estar vinculado bajo contrato de prestación de servicios o laboral con alguna entidad pública.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

  • Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
  • Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
  • Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
  • Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios del memorando de acuerdo.
  • Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de la organización , independiente de sus funciones o niveles.

  • Profesionalismo
  • Transparencia
  • Eficiencia

HABILIDADES GENERALES

  • Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades
  • Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles
  • Estricta confidencialidad
  • Liderazgo
  • Disposición para la construcción de confianza
  • Capacidad de toma de decisiones

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS O CONTADURIA, Y/O AFINES

Duración:                             TRES (3) meses

Sede:                                     TIMBIQUÍ

Dedicación:                         SEGÚN REQUIERA EL PROYECTO

Tipo de contrato:               PRESTACION DE SERVICIOS

Honorarios:                         $ 2.000.000

CONTEXTO DEL CARGO

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC ha venido trabajando con el gobierno a través de diferentes programas y proyectos. Actualmente desarrolla el Proyecto COL/K53: “Apoyo a la implementación y monitoreo de una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del Desarrollo Alternativo en Colombia, para la consolidación territorial”. El Proyecto K53. Para lo cual UNODC suscribirá un memorando de acuerdo con LA FUNDACION HERENCIA DE TIMBIQUI.

Con la puesta en marcha de este memorando se busca promover el Desarrollo Alternativo a través de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI mediante la implementación de una estrategia de fortalecimiento socio empresarial y comercial, para la asistencia técnica que contribuya al uso y el desarrollo de productos transformados de cultivos de coco, generando nuevos modelos de negocio rentables y sostenibles.

Bajo las directrices del Representante legal de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI, y teniendo en cuenta las orientaciones del Comité Técnico Local, el profesional se encargará de apoyar la implementación, seguimiento y evaluación de las actividades y funciones, abajo descritas.

FUNCIONES

  1. Servir de apoyo al equipo contable de la fundación en los procesos de cuentas del proyecto.
  2. Llevar al día los soportes contables para la ejecución del presupuesto.
  3. Realizar el manejo de los proveedores.
  4. Tener al día documento contractuales.
  5. Estar atento a las obligaciones contractuales, administrativas y contables durante la ejecución y cierre del proyecto.
  6. Realizar las convocatorias, comunicados y oficios que requiera el proyecto.
  7. Estar en coordinación de los materiales e insumos que requiera el equipo de trabajo.
  8. Estar atento a la sistematización de los listados e informes
  9. Apoyar la entrega y distribución de materiales e insumos a los beneficiarios, así como las actividades operativas y logísticas a cargo del equipo técnico.
  10. Realizar la difusión y socialización de la información a las comunidades beneficiarias, relacionada con las actividades que requieran de su conocimiento y participación, con el fin de garantizar el éxito en la implementación de la iniciativa productiva.
  11. Servir de enlace de comunicación entre los docentes, beneficiarios y la organización, y mantener relaciones técnicas con las instituciones y personas que participan o se interrelacionan en la ejecución de actividades en su área de trabajo.
  12. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad que le sea delegada por el Representante legal de la organización HERENCIA DE TIMBIQUI.

REQUISITOS MÍNIMOS

  • profesional en administración de empresas, contaduría, y/o afines
  • Experiencia en el trabajo con comunidades vulnerables mínimo tres (3) años
  • Conocimiento   en   procesos    de   fortalecimiento   sociales   y   culturales   en comunidades vulnerables, afro, indígenas y campesinas.
  • Conocimiento del área de intervención, de la situación socioeconómica.
  • Excelente manejo de Windows office e internet.

NORMAS DE ETICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

  • Todas las actividades serán ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública de la organización y las familias.
  • El candidato elegido no podrá participar en actividades de tipo político, o estar vinculado bajo contrato de prestación de servicios o laboral con alguna entidad pública.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

  • Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
  • Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
  • Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
  • Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios del memorando de acuerdo.
  • Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de la organización , independiente de sus funciones o niveles.

  • Profesionalismo
  • Transparencia
  • Eficiencia

HABILIDADES GENERALES

  • Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades
  • Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles
  • Estricta confidencialidad
  • Liderazgo
  • Disposición para la construcción de confianza
  • Capacidad de toma de decisiones

PROFESIONAL EN INGENIERIA DE SISTEMAS

Duración:                             UN (1) mes

Sede:                                     TIMBIQUÍ

Dedicación:                         SEGÚN REQUIERA EL PROYECTO

Tipo de contrato:               PRESTACION DE SERVICIOS

Honorarios:                         $ 3.000.000

CONTEXTO DEL CARGO

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC ha venido trabajando con el gobierno a través de diferentes programas y proyectos. Actualmente desarrolla el Proyecto COL/K53: “Apoyo a la implementación y monitoreo de una estrategia integral y sostenible de reducción de cultivos ilícitos y promoción del Desarrollo Alternativo en Colombia, para la consolidación territorial”. El Proyecto K53. Para lo cual UNODC suscribirá un memorando de acuerdo con LA FUNDACION HERENCIA DE TIMBIQUI.

Con la puesta en marcha de este memorando se busca promover el Desarrollo Alternativo a través de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI mediante la implementación de una estrategia de fortalecimiento socio empresarial y comercial, para la asistencia técnica que contribuya al uso y el desarrollo de productos transformados de cultivos de coco, generando nuevos modelos de negocio rentables y sostenibles.

Bajo las directrices del Representante legal de la FUNDACIÓN HERENCIA DE TIMBIQUI, y teniendo en cuenta las orientaciones del Comité Técnico Local, el profesional se encargará de apoyar la implementación, seguimiento y evaluación de las actividades y funciones, abajo descritas.

FUNCIONES

  1. Organización de la Herramienta virtual de trabajo, para los docentes y beneficiarios.
  2. Realizar los registros en las plataformas digitales de la fundación sobre la ejecución del proyecto.
  3. Estar atento a cualquier dificultad técnica que se presente en el desarrollo de capacitaciones virtuales.
  4. Organizar los registros fotográficos y audiovisuales del proyecto.
  5. Realizar la difusión y socialización de la información a las comunidades beneficiarias, relacionada con las actividades que requieran de su conocimiento y participación, con el fin de garantizar el éxito en la implementación de la iniciativa productiva.
  6. Llevar a cabo otras actividades relacionadas con su área de especialidad que le sea delegada por el Representante legal de la organización HERENCIA DE TIMBIQUI.

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Profesional en ingeniería de sistemas
  • Experiencia en el trabajo con comunidades vulnerables
  • Experiencia de 2 años en profesionales
  • Manejo de redes sociales
  • Manejo de programación de plataformas educativas
  • Excelente manejo de Windows office e internet.

NORMAS DE ETICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

  • Todas las actividades serán ejecutadas con base en los más altos estándares de imparcialidad, integridad, transparencia, competencia y responsabilidad personal, para asegurar la confianza pública de la organización y las familias.
  • El candidato elegido no podrá participar en actividades de tipo político, o estar vinculado bajo contrato de prestación de servicios o laboral con alguna entidad pública.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

  • Excelentes habilidades de comunicación, redacción y trabajo en equipo con grupos multidisciplinarios y multiculturales.
  • Habilidad analítica y de resolución de problemas, manteniendo la serenidad y buen manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de decisión y asumir sus consecuencias.
  • Capacidad para manejar un amplio rango de actividades en forma simultánea.
  • Actuar en todo momento con extrema discreción respecto de los documentos, información y materiales propios del memorando de acuerdo.
  • Permanente actitud y comportamiento de cordialidad, compostura, respeto y colaboración con todas las personas y organizaciones con quien interactúa.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Son las habilidades, atributos y comportamientos considerados importantes para todo el personal de la organización , independiente de sus funciones o niveles.

  • Profesionalismo
  • Transparencia
  • Eficiencia

HABILIDADES GENERALES

  • Compromiso con las iniciativas de aprendizaje continuo y la voluntad de aprender nuevas habilidades
  • Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles
  • Estricta confidencialidad
  • Liderazgo
  • Disposición para la construcción de confianza
  • Capacidad de toma de decisiones

Donaciones e Información

contacto@fundacionherenciadetimbiqui.org

+57 3006216068