ACERCA

La Fundación Herencia de Timbiqui es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en actividades en 2005 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona des pacifico Colombiano.

Nuestra actividad la realiza un equipo de personas compuesto, en su mayoría, por maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.

Además, contamos con un área de innovación y estudios desde el que realizamos asesoría de proyectos sociales, evaluación y medición del impacto social.
La Fundación adopta el nombre del grupo como promotor y ente principal en esta labol .

Misión

Contribuir a la mejora de nuestra sociedad ayudando a las personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad.

Visión

Trabajar con niños y jóvenes, y con sus familias y comunidades, para dotarles de las herramientas necesarias que les permitan responsabilizarse de sus vidas y de su entorno. A través de la educación y el empleo, contribuir a mejorar sus condiciones de vida para que sean capaces de desarrollar todo su potencial y tomar parte activa y responsable en la sociedad.

• Humanismo

La persona es el eje central de nuestra misión: el desarrollo de todo su potencial y su plena integración social. Consideramos a cada persona de forma integral, no limitándonos a la situación o circunstancia concreta por la que se acerca. Trabajamos para alcanzar una sociedad de personas iguales en derechos y también iguales en compromiso y obligaciones con los demás.

• Optimismo

Nuestro optimismo nace de una profunda confianza en el potencial humano. Estamos convencidos de que cualquier situación problemática siempre se puede mejorar. Observamos los acontecimientos desde una perspectiva positiva tanto a futuro como en el presente.  Trabajamos el optimismo con nuestros usuarios. Esta actitud actúa como un intermediario/facilitador entre la organización, usuarios, clientes y grupos de interés.

• Compromiso y Determinación

Compromiso con la observación social, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuadas. Somos tenaces y perseveramos en la búsqueda de soluciones permanentes y no puntuales. Estamos aquí para quedarnos y seguir prestando un servicio útil a la sociedad, acompasando nuestra acción a las necesidades cambiantes.

• Rigor

Investigamos sobre nuestra acción, buscamos y desarrollamos metodologías de aplicación sistemática en las distintas áreas de la intervención social. Huimos del paternalismo y lo asistencial. Somos exigentes en el compromiso con el proceso formativo a nuestros alumnos y usuarios. Nuestro rigor nos proporciona independencia y eficacia.

• Integración

Buscamos soluciones integradas para la persona coordinando diferentes servicios y fuentes de financiación. Trenzamos recursos y acciones para posibilitar respuestas articuladas, mas eficaces ante situaciones complejas. Huimos de acciones aisladas y puntuales y potenciamos la participación colaborativa.

Donaciones e Información

contacto@fundacionherenciadetimbiqui.org